Grosjean sorprende y Räikkönen se queda en la Q1 - Reporte Clasificación - GP de Australia - Lotus
Un extraordinario resultado logró esta tarde el piloto francés Romain Grosjean, al escoltar a los McLaren Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Australia. Desde el tercer lugar el joven piloto hará todo lo posible para iniciar con el pie derecho la temporada 2012. Entretanto el finlandés Kimi Räikkönen quedó eliminado en la primera sesión de clasificación, ya que cometió un error cuando realizaba su última vuelta rápida.
Romain Grosjean - 3º:
"
Lo de hoy ha sido como un sueño hecho realidad. Sólo descubrí realmente el Albert Park con pista seca esta mañana, y no sabía qué esperar. Cuando escuché mi posición a través del radio, no lo podía creer. Esa tercera posición demuestra una cosa: siempre debes creer en tus sueños y perseguirlos, sin importar lo que suceda. Muy poca gente tenía fe en mi, luego de mi primer ciclo de la Fórmula 1, pero todos hemos trabajado muy fuerte para iniciar esta nueva aventura, y estoy muy contento por poder entregar un gran rendimiento desde el inicio de la temporada. Muchas gracias al equipo por diseñar un auto rápido. De todas maneras hasta ahora no se ha conseguido nada, ya que no hay puntos el sábado. Todos sabemos que en Melbourne la carrera puede ser muy complicada. Espero poder mantener un rendimiento como este a lo largo de la temporada. Será una historia increíble".
Kimi Räikkönen - 18º
Posición definitiva de partida: 17º:
"
Hoy las cosas no salieron como estaban planeadas. No hubo problemas con el auto. Cometí un error y luego hubo un inconveniente la comunicación, así que no tenía los tiempos para saber si podía dar otra vuelta. Eso nos costó una buena clasificación, pero en ocasiones estas cosas pasan. Podíamos haber pasado fácilmente a la Q2. No es el mejor inicio, pero intentaremos luchar en la carrera. El auto es rápido. El volante ya está bien. No es perfecto, pero no afectó mi estilo de manejo. Seguro que mañana podremos lograr un buen rendimiento como mejor que un puesto 18, así que veremos lo que sucede".
Alan Permane - Ingeniero jefe de carrera:
"
En general estamos muy contentos. Es claro que tenemos un auto con un buen ritmo aquí en Albert Park, tal como lo mostró la clasificación de Romain. Las cosas no salieron de la misma forma para Kimi. Estaba en la parte final del programa y cometió un par de errores. De no haber sido así, podría haber estado mucho más adelante. Durante el invierno pensamos que tenemos un buen auto, pero realmente no se sabe en qué sitio se está en comparación a los rivales. Luego de perder una sesión durante el invierno, el maravilloso que todo el arduo trabajo de sus frutos con un auto rápido. Cada vez que corremos con el E20, nos hemos sentido cómodos. La base de la puesta a punto ha funcionado bien en tres pistas diferentes hasta el momento. Esperamos continuar de esta forma en los otros 19 circuitos en los que competiremos este año".